martes, 8 de diciembre de 2009

XXI ANIVESARIO DE LA PNP


FALTA ATENCIÓN DEL GOBIERNO
Critican a la PNP al cumplir 21 años

06 de Diciembre del 2009
AYACUCHO ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe

La Policía Nacional está de aniversario. Un día como hoy, mediante la ley Nº 24949, la Guardia Civil, Policía Republicana y la Policía de Investigaciones del Perú, unificaron fuerzas y nació la Policía Nacional del Perú, una institución castrense que durante los últimos años se cayó en una profunda crisis institucional provocada por el abandono del Estado, la falta de voluntad política y la corrupción generalizada.Han pasado 21 años desde la creación de la PNP y las precarias condiciones con las que laboran los subalternos es evidente. "El país necesita seguridad y los organismos destinados a brindarla deben contar con todo el equipamiento, infraestructura y capacitación para exigir lo mejor, la policía no lo tiene, es el sector más abandonado y no tenemos derecho a reclamar", indicó una agente con15 años de servicio cuya identidad se mantiene en reserva.Según miembros de la misma institución, quienes prefieren no identificarse por temor a represalias, la PNP requiere de oficiales líderes que sean ejemplo a seguir de los subordinados y no de oficiales y subalternos que sólo ven sus intereses personales y estar a merced del capricho del General de turno.EL SISTEMA. Sin embargo, no es posible generalizar, pues existen oficiales y sub oficiales probos, íntegros que velan por la sociedad con profesionalismo, aunque el sistema opaque su labor y no se vea reflejada en la sociedad a la cual se deben.

domingo, 6 de diciembre de 2009

ANIVERSARIO DE LA PNP, INMEDIATA RENUNCIA DEL MINISTRO



SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 32


ANIVERSARIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÙ, CON UN MINISTRO Y ALTOS OFICIALES MAS DE LOS MISMOS, CORRUPTOS E INCAPACES

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, EXPRESA SU SALUDO A TODA LA FAMILIA POLICIAL EN TODO EL PERÙ Y A TODOS SUS AGREMIADOS, POR CUMPLIR UN ANIVERSARIO MÀS DE LA CREACION DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÙ.

Por otro lado hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de nuestros hermanos campesinos de Huancabamba – Piura, muertos por orden del Gobierno que viene implementando la política de Penalización de la Protesta Social, además de reprimir a nuestro pueblo al cuál pertenecemos utilizando a nuestros colegas; en defensa de los grandes intereses de las Empresas Mineras Transnacionales y para ello cuenta con un Ministro del interior servil e incapaz.

Hoy 6 de diciembre del 2009, un día muy especial para todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú, debe ser una fecha para hacer un balance sobre la situación y alternativas de las condiciones de nuestro trabajo, sobre nuestra condición económica, sobre el proceso de nuestra organización sindical y el rol que nos impone el Poder Político corrupto y podrido bajo el Reglamento de Régimen Disciplinario inconstitucional e inhumano, hace que cumplamos las ordenes sin murmuraciones; por eso somos los represores, el carne de cañón, los que tributamos con nuestras vidas por intereses ajenos a la patria y del pueblo. La inmolación de nuestros colegas en Bagua, VRAE, etc. no debe repetirse.

El SUPP condena y rechaza la desastrosa gestión del Ministro del Interior Octavio Salazar, del Director General de la PNP Miguel Hidalgo y la alta oficialidad, que además de ser incompetentes son narradores de cuentos y creadores de psicosociales para oponerse al avance del pueblo y para distraerlo con cortinas de humo que esta vez perjudica a la Región de Huánuco; con el claro propósito de cubrir los actos de corrupción en los altos mandos de la PNP, el Congreso de la República, el millonario cobro del Presidente Alan García Pérez y los ex otorongos. Por ello exigimos la inmediata renuncia del aprista Ministro del Interior, caso contrario los únicos responsables de las consecuencias de las medidas de emergencia que el SUPP viene consultando a sus bases, será el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros.

La nueva dirección del SUPP, continuando con nuestra lucha por la moralización de la PNP, especialmente en las altas esferas de la oficialidad que vienen APRISTIZANDO a nuestra sagrada Institución, DENUNCIAMOS al Coronel PNP. Jorge Eduardo EARLE TORRES, que se encuentra en el numero once apto para ser Generalísimo, cuando a mediados de este año este Coronel fue investigado por Inspectoría Regional, por haber usufructuado ilegalmente por mas de diez años, con las casas en guarnición en la Ciudad de Piura, así como por haber dado falsa declaración en el proceso administrativo (Diario Correo 05 JUL 09).

Como resultado de este hecho se le instruyó en el Informe Administrativo Disciplinario Nº. 008 - 2009 -DIRGEN-PNP – IGPNP y se le encuentra responsabilidad administrativa, por ello el Coronel Earle Torres debe pasar a retiro; de igual forma exigimos la investigación y sanción respectiva e inmediata de los Coroneles PNP de la Región Policial de JAEN, JOSE GONZALES ROMERO y su hermano el Coronel PNP CESAR ROMERO GONZALES, quienes fueron encontrados en estado etílico, estando DE SERVICIO. El jefe de Inspectoría de Lambayeque, Coronel Jorge Zamane, junto con otros efectivos policiales llegó hasta el local Puerto Loco, ubicado en Zarumilla 196 de la Urbanización Satélite, encontrando infraganti e estos dos Coroneles.

Asimismo denunciamos a la Superioridad de la PNP, porque se burla de todo el Personal CONDECORADO, que recibieron cartones de ínfima calidad, además hasta ahora las medallas no llegan. Ni que decir de los Uniformes de pésima calidad e incompletos, la utilización del personal Policial Femenino en la Protesta Política promovido por la Ministra de la Mujer Nidia Vilches el día 25 de Noviembre.

LLAMAMOS A TODOS NUESTROS AGREMIADOS EN TODO EL PAIS, PARA QUE SE MANTENGAN EN ALERTA PARA EL INICIO DE LAS ACCIONES CONCRETAS PARA QUE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA QUE PERMITA NUESTRA SINDICALIZACIÓN Y LA SOLUCIÓN A NUESTRAS REIVINDICACIONES INMEDIATAS Y CONTRA LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN LA PNP, EN EL CONGRESO Y EL APARATO BUROCRÁTICO DEL ESTADO.

Nuestra lucha continua por:

1.- La dotación completa y de calidad de nuestros uniformes; por el pago que nos corresponde por el concepto de confección, Vacaciones y otros beneficios que nos asiste por derecho.

2.- El pago extra de 500 nuevos soles mensuales a todos los policías a nivel nacional, como se paga a los colegas que brindan seguridad en el interior de Palacio de Gobierno.

3.- Cumplimiento del DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990

4.- Debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR, para dar legalidad al Sindicato Policial.

5.- Debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 2047/ 207/2007-CR, para que el Fondo de Vivienda Policial sea voluntario y con devolución de aportes.

¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!

¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!

¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

¡FALTAR UN DÌA AL TRABAJO NO ES DELITO NI INFRACCION GRAVE!

Perú, 06 de Diciembre del 2009.

DONDE ESTA EL REGLAMENTO QUE FABRICARON LOS APRISTAS, CLARO ESTAN ACOSTUMBRADOS APLICAR SÒLO AL PERSONAL SUBALTERNO.


NO ASISTE A MARCHA POR DÍA DE LA POLICÍA
General PNP no da la cara

06 de Diciembre del 2009.


LAMBAYEQUE CHICLAYO. Sin la presencia del jefe de la II Dirterpol General Virgilio Breña Mere y del jefe del Estado Mayor Coronel César Gonzáles Romero investigado por libar licor en la cebicheria Puerto Loco el pasado jueves con el sagrado uniforme puesto, se llevó acabo la caminata por el día de la Policía Nacional. También hubo ausencia de autoridades de la región Lambayeque.Juntos con los coroneles de Inspectoría Darío Samamé, Wigman Arrasco jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), caminó el alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, un grupo de fiscales de Chiclayo y José Leonardo Ortiz así como diversas delegaciones de unidades que forman la institución policial.Tras preguntarle al Coronel Darío Samamé sobre las investigaciones que se están realizando respecto al "ampay" hecho a los hermanos Gonzáles Romero y algunos subalternos, esté manifestó que todo está en investigación pero que no puede adelantar ninguna información.

ASALTO SANGRIENTO


PROVISTOS DE AKM DELINCUENTES MATARON A SANGRE FRÍA A EFECTIVOS PARA ASALTAR ENTIDAD

06 de Diciembre del2009


PUNO Terror en el Banco de Crédito. Luego de unos minutos de haber abierto sus puertas para la atención al público, el local del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Juliaca fue asaltado por una banda delictiva organizada, dejando como saldo la muerte de dos efectivos policiales, quienes cuidaban el local financiero. cronología. Pasadas apenas las 9:00 horas, en los exteriores del local del BCP ubicado en el barrio Túpac Amaru de Juliaca, 2 sujetos aparecieron repentinamente provistos de armamentos AKM, exactamente por el jirón Sucre, disparándole en la cabeza al SOT 2 PNP Hugo Villafuerte Velarde, uno de los policías que resguardaba la entidad financiera, dejándolo aún con vida, y quien murió rumbo a una conocida clínica de la ciudad, luego de ser auxiliado.Los criminales antes de ingresar al banco se colocaron pasamontañas y, según los testigos, ubicados en los exteriores de la entidad, sólo se escuchó dos disparos al interior, uno de los cuales habría sido destinado para terminar con la vida del SOT 2 PNP Pedro Carpio Velarde, otro efectivo policial encargado de velar por la seguridad del banco. Inmediatamente, un vehículo marca toyota caldina, de color azul marino, con placa de rodaje SQM 109, provino desde el jirón Sucre para estacionarse en la puerta del BCP, y en sólo cuestión de minutos los facinerosos en número de 5 salieron del banco con tres bolsas llenas de dinero. El vehículo se fugó por el jirón Túpac Amaru con rumbo desconocido, al mismo tiempo los testigos del hecho aseguraron que uno de los delincuentes se habría escapado en una moto lineal hacia el jirón Enrique P. Cáceres. Inmediatamente la gente que no pudo hacer más que mirar el hecho con indignación y perplejidad, desde los exteriores del banco, sin poder hacer casi nada, auxiliaron al efectivo que quedó en la puerta aún con signos vitales; sin embargo, camino a la clínica, murió. búsqueda. Trascendió que un efectivo de la policía vestido de civil, quien presenció el hecho, logró anotar la placa del vehículo en que los malhechores se fugaron. Minutos luego del asesinato y robo, este dato sirvió para saber que los delincuentes en la plaza comercial San José dejaron el vehículo para subir a una moderna combi color blanca, en la que continuaron su incansable huida. captura. Mientras el fiscal de turno llegaba a lugar del crimen junto con peritos de Criminalística para las investigaciones pertinentes, la policía estaba inmersa en la búsqueda de los asesinos, cerrando los principales accesos de la ciudad, y haciendo un rastrillaje por diferentes arterias de Juliaca. A las 11:20 horas el jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Juan Valentín Bocángel, y el SOT PNP Rolando Arapa, ubicaron el vehículo en el que inicialmente los criminales emprendieron la fuga del banco con el dinero, capturando a José Manuel Barrantes Coila (38), a bordo del vehículo, junto a Elisa Colquehuanca Zela, su acompañante y una menor de edad quienes fueron reducidos por los efectivos policiales. Sin embargo, los presuntos implicados en el hecho de crimen y robo se contradijeron cuando inicialmente fueron interrogados por los policías. José Barrantes aseguró que le alquiló el carro a un sujeto apodado el "zorro" -ignorando el hecho delictivo-, mientras que la mujer se defendió indicando que conversaba al interior del vehículo con Barrantes para guardar el carro en casa de ella, por un monto no acordado y a presión del sujeto. En el vehículo se ubicó un casquillo de bala.Dos horas después la Fiscalía procedió al levantamiento del cádaver de Pedro Carpio, en medio de una turba de indignados comerciantes y curiosos.


Dato:

Luego de hermetismo, administrador del bcp Juliaca asegura que se llevaron S/. 48,000


EL TRABAJADOR UNIFORMADO AL TENER SUELDO DE HAMBRE POR CULPA DEL GOBIERNO APRISTA, TENEMOS QUE VENDER NUESTROS DIAS DE DESCANZO Y NUESTRAS VACACIONES PARA PODER SOBREVIVIR, ESTE ES EL RESULTADO TRÀGICO, CUYA ÙNICA RESPONSABILIDAD ES DE LOS BUFALOS APRISTAS QUE NOS TIENEN EN EL MAS COMPLETO ABANDONO, EN EL ASPECTO ECONOMICO, LOGISTICO, VIVIENDA Y SALUD.

EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP.