martes, 3 de noviembre de 2009

AUMENTO DE SUELDOS ES DECISIÓN DEL GOBIERNO


































Debemos velar por el bienestar de policías y militares, señalan.Los alcaldes también salen en defensa del sector policial y militar, y señalan que un eventual aumento en las remuneraciones de este personal depende únicamente de la decisión del gobierno, que debe entender que esto influye en su desempeño.
El burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, consideró que es obligación del Estado velar por el bienestar de policías y militares, y en ese sentido hacer una planificación en capacitación, incentivos y mejoras remunerativas para este personal.Señaló que por ejemplo el policía que brinda servicios particulares en sus horas de franco, quizá no lo haría si el Estado le diera la posibilidad de una dedicación exclusiva a través de medios necesarios para una vida digna, como beneficios para él y su familia. “De eso tiene que preocuparse el Estado, en los países desarrollados el Estado se preocupa en ese sentido de sus FF AA y fuerzas policiales”, dijo. Sostuvo que ver a un policía de vigilante en discotecas u otras instituciones privadas, desvaloriza su imagen y la autoridad que representa, y hasta promueve la corrupción. Coincidió con algunos especialistas en que esto afecta la seguridad ciudadana, ya que está vinculado a la eficiencia de la labor policial y esto a su vez de la moral del policía, que recibe bajas remuneraciones. A su turno, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, afirmó que este es un tema que depende de una decisión política, y en ese sentido el Ministerio de Economía debe aprovisionar todos los recursos para que el próximo año exista una mejora salarial para este sector, aunque mencionó que al igual que en otros sectores en función de una evaluación. Agregó que el gobernante podrá exigir mayores resultados, sólo una vez que mejore la calidad de vida y los recursos salariales de este personal. Consideró que la reforma del Estado tiene como gran componente la actitud del gobernante.
EL DATO:
Ocrospoma consideró importante que el Estado estimule alternativas que aseguren el futuro del policía o militar a su salida de la institución, “ya que muchos optan por ser vigilantes o se quedan en nada”.
EL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA-SUPP, SALUDA LAS VERSIONES VERTIDAS DE LOS ALCALDES, PORQUE EL TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA CADA DIA DE TORNA MAS CAÓTICO Y NO HAY QUIEN LO PARE.
CLARO COMO PODEMOS TENER POLICIAS DE CALIDAD Y EFICIENTES SI EL TRABAJO POLICIAL CADA DIA ESTA MAS ESCLAVIZADO Y CON SUELDOS DE HAMBRE, PARA PODER SOBREVIVIR SE TIENE QUE VENDER LOS DIAS DE FRANCO Y VACACIONES, ES DECIR SE TRABAJA TODOS LOS DIAS DEL AÑO PARA MANTENER EL HOGAR.
¿QUÉ SER HUMANO PUEDE VIVIR ASÍ Y AGUANTAR TANTO ABANDONO, OLVIDO Y MISERÍA?
SI ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA SE ENFERMA, ES TODO UNA TRAGEDIA, PORQUE TENEMOS HOSPITALES DE LA MUERTE, PORQUE NO HAY MEDICAMENTOS, PERSONAL ESPECIALIZADO,ETC,ETC.
SI TIENES POR ALGÚN AA.HH. ALGÚN TERRENITO, VIVES ENTRE ESTERAS Y QUIERES PEDIR PRESTAMO PARA CONSTRUIR Y VIVIR HUMANAMENTE A LA HOY ENTIDAD FINANCIERA FONDO DE VIVIENDA POLICIAL-FOVIPOL, TIENES QUE DARLE DEL MISMO PRETAMO UNA TAJADA POR LA ACEITADA LA SUMA DE 3 MIL NUEVOS SOLES.
TODO EL BLOG LLENARIAMOS DE PROBLEMAS, RECLAMOS, CASOS DE CORRUPCIÓN, ETC,ETC.
¡ALTO Y BASTA CARAJO, PRONTO SABRAN NUESTRA FORTALEZA!
EL CAMINO PARA TENER UNOS BUENOS POLICIAS LISTOS Y PRESTOS PARA BRINDAR UNA AUTENTICA SEGURIDAD CIUDADA, PRIMERO TENEMOS QUE CAMBIAR RADICALMENTE NUESTRA PODRIDA Y CORRUPTA INSTITUCIÓN DE LA PNP.
LUEGO ORIENTAR A TENER UN POLICIA DEMOCRATICA, DONDE SE NOS DIGNIFIQUE COMO SERES HUMANOS, COMO CIUDADANOS Y TRABAJADORES UNIFORMADOS, ESPECIALMENTE EN EL ASPECTO LOGISTICO, ECONOMICO, SALUD Y VIVIENDA.
ESTAMOS VIGILANDO.
Comité de Prensa y Propaganda del SUPP.