viernes, 21 de agosto de 2009

IRREGULARIDADES EN OBRAS DE LA PNP- AREQUIPA














INSTITUCIÓN POLICIAL PAGÓ POR ADELANTADO TRABAJOS QUE SE HICIERON A DESTIEMPO.


AREQUIPA 21AGOSTO2009



¡Increíble! La Unidad Ejecutora de la XI Dirección Territorial Policial Arequipa, efectuó pagos adelantados por servicios no realizados o efectuados parcialmente, a 7 proveedores, por 16 obras que costaron 208 mil 709 soles. El equipo de Auditoría de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la PNP, intervino para establecer por qué no se hicieron los trabajos o estaban inconclusos. Sólo después de las investigaciones de la OCI se agilizaron las obras que se terminaron entre mayo y junio... pero la irregularidad ya está consumada.


HALLAZGOS. Entre el 28 y 29 de diciembre del 2008 -siendo jefe de la XI Dirtepol el general Roberto Villar Amiel-, se emiten las 16 órdenes de servicio para mejorar la infraestructura en diez comisarías de Arequipa. La OCI recibe quejas del hallazgo de obras inconclusas y abandonadas investigando el caso. Entre el 25 y 30 de marzo del 2009 -el general PNP Oswaldo Hernández Revollé era jefe de la XI Dirtepol-, se pagan los 208 mil 709 soles. FANTASMAS. En la comisaría de Yanahuara, se destinaron 12 mil 535 soles para habilitar el calabozo y los servicios higiénicos. El 30/03/09 se pagó el íntegro a la proveedora Flor Valencia Quiroz por este trabajo.


El 14/04/09 la OCI constató que no se hizo ningún trabajo. Recién a fines de junio los baños estaban rehabilitados y con duchas de agua caliente. Para la comisaría de Characato se destinaron 13 mil 594 soles para el calabozo y los servicios higiénicos. El 30/03/09 se pagó el monto a Elena Bravo Esquivel pero el 09/04/09 la OCI constató que no se hizo ningún trabajo. Tuvieron que pasar dos meses y medio, luego de efectuado el pago, para que los efectivos policiales usen baños decentes.En la comisaría de Zamácola, debió hacerse los muros y columnas del dormitorio del personal femenino por 12 mil 520 soles. Se le pagó el 25/03/09 a Shirley Berrocal Valdivia y el 09/04/09 la OCI verificó que no se realizó trabajo alguno. A la misma persona y en la misma fecha, se le pagó 12 mil 578 soles por acondicionar un dormitorio con tabiquería contraplacada en la comisaría de Pampa de Camarones. El mismo 04 de abril, la OCI comprobó que no se hizo nada. Un mes y medio después de efectuado el pago, se acondicionó el dormitorio de Pampa de Camarones y la primera semana de junio se construyeron los muros y columnas en el segundo piso de la comisaría de Zamácola. Hoy luce aún sin techo ni acabados.A MEDIAS. También se contrataron a proveedores para hacer trabajos en las comisarías de Israel, Alto Misti, Tiabaya, Escuadrón de la Caballería de Cerro Verde, Policía de Tránsito, XI Dirtepol y Escuadrón Verde.


La OCI comprobó entre el 31 de marzo y 13 de abril que las obras estaban inconclusas y abandonadas y que se pagó a los proveedores 157 mil 482 soles, sin que exista un acta de conformidad. Se concluyeron las refacciones contratadas antes que concluya el mes de junio.El mayor PNP Paúl Llerena Moscoso, jefe de la comisaría de Alto Misti, recuerda que cuando asumió el mando, los trabajos estaban abandonados. "Hace dos meses la contratista colocó un tanque de polietileno y el cerámico en la sala de prevención de la comisaría", afirmó.NO SABE. El jefe policial de Arequipa, coronel Jorge Padilla Juárez, dijo desconocer el tema. "La OCI es un órgano independiente y no llegó ningún documento sobre el tema a mi despacho", precisó.


NO OPINAN. Curiosamente, los 7 proveedores encargados de hacer las 16 obras, viven en Lima. Elena Bravo Esquivel, reconoció que se adjudicó 3 trabajos (Characato, Tiabaya y Caballería PNP), pero pidió que se le haga la entrevista en Lima.A Shirley Berrocal Valdivia, también le concedieron 3 trabajos (Israel, Zamácola y Pampa de Camarones). Dijo no recordar bien la información y que revisaría sus documentos para dar respuesta a las incógnitas de Correo.
ESTE ES EL TIPO DE ADMINISTRADORES QUE DIZQUE QUE SON, TIRA DE LADRONES Y CORRUPTOS QUE PARASITAN TODA LA PNP, IMAGINENSE COMO ES EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DIRECCION GENERAL DE LA PNP, SIGUEN LOS PASOS DE PALACIO DE GOBIERNO.
AHÍ ESTAN LOS GRANDES FAENONES. LO ÚNICO QUE LES VA CRECIENDO ES LA OREJA DE ASNO Y COLA DE RATA.
LA ÚNICA SALVACION ES LOGRAR LA UNIDAD, ASI TENER UNA POLICIA DEMOCRATICA, ESO SERÁ A TRAVÉS DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICIA PERUANA-SUPP.
Comité de Prensa y Propaganda del SUPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario